Semana Laboral I

ESTA ES UNA HISTORIA.

José, es el encargado de repostería en la panadería de Soriana Ampliación, es moreno, no muy alto, sus huesos sobresalen de su piel y tiene a lo mucho 25 años, tiene una sonrisa en el rostro que desentona y contrasta con su mirada pálida, está casado con una mujer posesiva y abruman te pero que es la madre de sus dos hijos. Su sueldo depende de la cantidad de pasteles y galletas que pueda amasar, engrasar y decorar a la semana. Es el prototipo de ciudadano sin terminar sus estudios, servidor del ejército y hombre que subsiste de su empleo.

Su actual esposa, tiene 19 años, se caso para escapar de su realidad, pero cuando se dio cuenta de que no era amor lo que había de por medio, se amargo y decidió que nadie que viviera bajo su mismo techo, podría tener un signo de felicidad, al menos no uno muy duradero. Su esposo es el que mantiene la casa, ella no está obligada a trabajar ni quiere hacerlo, solo tiende la mano, hace reproches y obtiene lo que quiere. Tiene dos hijos y su familia le recalca a diario, que ha sido afortunada al encontrar a alguien que la quiera y la respete, que tiene que valorar esas cualidades, que ya no son nada fáciles de encontrar. Es el prototipo de cualquier empresa primermundista, enfocada en la globalización.

Itzia, es una estudiante de 16 años del Instituto Cultural Tampico, de complexión gruesa, morena y con un toque de pedantería y arrogancia, que ella no ve en si misma pero que los demás se lo recuerdan a diario. Es lo que quiere ser. Da si recibe, y sonríe pocas veces con sinceridad, todas las demás es una burla silenciosa de ella hacia la sociedad. Es el prototipo de la libertad y derechos de los trabajadores(Utopicamente).

José le dijo a Itzia que era hermosa (habrá que agregar que el hombre tiene buenos gustos) y que era cualquier hombre se podría enamorar de ella (habrá que agregar que el hombre en si es inteligente). En resumen, y para no hacer la historia más larga, pues son las 2 de la mañana, a José le gusto Itzia (De escritora de suspenso no funciono, eso seguro).

José esta atenido a su esposa, su esposa esta atenida a su rencor, sus hijos están atenidos a él e Itzia esta atenida a los libros. José no puede proclamar abiertamente su atracción hacia la muchacha que estaba haciendo su semana laboral, una porque todos se burlarían, dos porque de hacerlo le daría motivos a su esposa para que le reprochara infidelidad y tres, porque sabe que no es correspondido.

¿Cómo puede proclamar que merece libertad y derecho, si puede quedar desempleado por eso? ¿Cómo buscar algo mejor, si en esa búsqueda puede perder a lo que más quiere? ¿Cómo no sentirse frustrado al saber que había algo mejor de lo que ahora tiene? ¿Cómo explicarle que toda su vida, dependerá de un sueldo y que cuando aparezca alguien mejor, será remplazado como si nada? ¿Como puede sonreir si hace 9 meses que no le hace el amor a su esposa y hace 3 que sospecha que esta lo engaña?

Anuncios

11 pensamientos en “Semana Laboral I

  1. ash
    ntonces ya no escribo!!!!!
    chinga tu cola -.-

    uyyy y vas a tardar mucho tiempo haciendoolooooooo

    q tal teatro oi?
    me han extrañado?
    yo si
    y he tenido q actuar en semana de esclavitud
    no tuve mas remedio

  2. Pues no escribas ,soplano… Jajajajaja…

    Despues de escuchar a Huberman y leer Octavio Paz, me siento seriamente ofendida con tu comentario… Chinga tu cola!!

    Tu no tardaras mucho tiempo…

    Ya sabes que lo que pasa teatro, se queda en teatro… Te cuento luego. Yo tambien me extrañe.

    Pobre de ti… Semana de Esclavitud, fueron tres dias Melina…Ta bien, me esperare a vivirlo para refutar tu estado catatonico.

  3. holaaa itziaaaa
    k ondiz me gusto tu historia escrito o lo k sea sta
    shido

    me extrañaron io lo se jejeje
    aunke lo nieges jejeejje

    io extrañe teatro me agrada aunke agamos
    ejercicios extraños jejejeje

  4. Holaa ke tal
    wno wno aii ke decir de tu blog
    muy wno muy wno, sencillamente
    soy tu fan!!!!!!!!!!!!
    ai nos vemuusss niña

    “SI YA NO PUEDE IR PEOR
    HAS UN ÚLTIMO ESFUERZO Y
    ESPERA K SOPLE EL VIENTO
    … A FAVOR…”

    (o.O)!!

  5. Silvia dijo…
    itzia, solo a ti se te ocurre pedirme que firme algo a la una de la mañana.

    hernan casciari es mio mio mio 🙂 y solo mio.

    ya eres tia 🙂 uno se llama junior y el otro teddy.teddy es medio canibal y come algodon.

    ya en serio, estoy super cansada, para ser sincera no esperaba un escrito como ese,me gusto, pero no lo esperaba, tal vez por que estoy acostumbrada a los de antes.

    otra cosa, hoy cumplo cuatro meses de masoquista 🙂
    Sil

  6. aahhh compañeeraaaa muiii bnoooo su blooog es bnooo
    q digooo bnooo
    excelenteeee
    sigueee asiii
    expresandoo tusss ideaaas
    y nuncaa t qedees callaaadaaaa ehh 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s