Solo soy yo

No soy nadie, solo soy yo y mi personalidad la crean las opiniones externas de aceptación de los demás. Si proclamo mi diferencia en su totalidad, la gente me criticara y pisoteara, si me quedo callada y finjo ser como ellos, pronto terminaran por aburrirse de mí y por consiguiente me quedare sola, sin nadie que me escuche, pero ¿Qué escuchaban? Si nunca me atreví a decir nada.

Está parece ser la filosofía del mexicano un ser inseguro, indiferente, que no crea nada, no responde nada, no aporta nada, se queda estático y culpa al entorno, a las circunstancias y a todo lo que parezca mínimamente razonable de su mediocridad.

¿Para qué abrirme con el otro? Si puede lastimarme. ¿Por qué dejar que el otro me conozca? Si terminara alejándose. ¿Por qué ser yo? Si puedo ser tú. ¿Para qué vivir? Si al final moriré.

No sabemos quiénes somos, y no queremos descubrirlo, nos quedamos estáticos ante estereotipos arraigados que hasta ahora han sido considerados correctos por una sociedad mecanizada. ¿Desde cuándo lo correcto es lo que hace feliz?

Una mujer prototipo de perfección, es aquella que está dispuesta hacer sirvienta, general, modelo, empleada y prostituta a la vez, pero nadie sabe lo que siente, lo que anhela, lo que sufre o lo que detesta, su agonía es lenta y su grito de desesperación es mudo para no romper el molde familiar. Es la base de todo, pero es la que menos importa. ¿Cómo podemos tener esa mentalidad? Y la cerca sigue perfectamente blanca.

¿Quién esta más equivocado? ¿El que hace o el que se deja hacer? ¿Quién es más patético yo que no soy yo o tu que no eres tú, pero que juntos formamos un ellos? ¿Reímos o lloramos? ¿Proclamamos que somos la viva imagen de Garrik por voluntad o que somos Sara T. por defecto de fábrica?

Preferimos ahogarnos, ciclarnos, autocensurarnos, callarnos, auto compadecernos y terminar autosugestionándonos antes de abrir la boca y soltar ese llanto que corre por cada una de nuestras venas, las cuales deseamos tengan un frio intermitente pero que en verdad la sangre golpea ardiente.

Yo siempre tendré la razón, es mejor ensimismarse antes que entregarse al enemigo, antes que buscar la lastima del otro… De mártires y valientes, está lleno el cementerio… Proclama el eco.

Buscamos una respuesta que nunca va llegar, porque nunca planteamos la pregunta, buscamos a una mujer que se valore a sí misma y seguimos haciendo chistes machistas y de rubias. Proclamamos que las mascaras deben de caer y le gritamos a un hombre que nunca debe de llorar. Decimos a coro la mayoría ¡Abajo la hegemonía! Mientras estamos cómodamente sentados, obedeciendo absurdamente al sistema. ¿Individualmente que hacemos? Culpar a la sociedad. ¿Hasta cuándo entenderemos que el verbo “ser” esta en singular y no en plural?

El argumento es absurdo, aburrido, carente de sentido, de forma, de objetivos, de fuerza, pero lo más cruel de todo, es que es verdadero. Así soy.

Anuncios

10 pensamientos en “Solo soy yo

  1. holaa
    es kuriosso, siempre firmo antes de terminar de leerlo jajajaja, eso es part de mi, o tal vez no wno es dificil saberlo, wno ps ia como en un ratuu me voy con mi sis jaja ps haber k onda jajajaja asi ke dejo aki mi firmita rapida, y haber si pasas un dia por mi metroflog, jaja aunk siempre suele ser algo ególatra y narsisista este tipo de paginas pero jajajaj aii stoy noo?! jajjaja

    “SI YA NO PUEDE IR PEOR
    HAS UN ÚLTIMO ESFUERZO Y
    ESPERA K SOPLE EL VIENTO
    … A FAVOR…”

    (o.O)!!

  2. Guuaaa si sorprendida por tu forma de pensar sabes te admiro jajajaja me acuerdo que antes no entendi la mayoria de las palabras que decias y tenia qúe preguntarte a cada rato que era lo que querias decir me cae que muchas veces te sacaba canas verdes jijijiji neh pero ahora soy mas culta sisisisisi ¬¬
    no pero si ya se mas cosas hasta saco buenas calificaciones puedes creerlo jajajjaa…. con respecto a tu escrito es verdad tienes mucha razon me acuerdo que antes cuando estaba en el cultural me decia a mi misma que queria ser como los demas para que me dejaran de molestar pero al fin de cuentas termine entendiendo que eso no importaba al fin ellos son los tarados que aun no se dan cuenta que lo son yo puedo ser rara pero al menos digo lo que se y pienso, antes me aterraba decir lo que pensaba y me tachaban de antisocial, rara o timida no lo se con exactitud no puedo saber lo que hablan a mis espaldas, pero ahora cambio mi mentalidad y digo lo que siento y pienso y sabes algo ahora me respetan y me aceptan como soy, al fin me siento realmente yo…….
    bye
    itzia
    p.d. siempre se tu
    siempre admirare tus sabias palabras

  3. eeee lo subistee hahahah muuui bueno obvio se merecia un thhhhhhieeeeen pro pueees bueeenoo hahahaha a mi si me encantoo pro falto el otro k m da tnta risaa aber si luego lo pnes heheh bueeno puees ya m boi a pner mi disfraz byebyeeee teeamoooitziiibabyyy hahahahahah no m odies x eso porfavoooorrrrr

  4. Daniela… No, no me sacabas canas verdes… No muchas… Era solo cuando estaba apresurada… Nunca he sabido controlar muy bien la presion, paradojicamente es cuando las cosas mejor me salen… La mayoria de las veces.

    Como te decia… No son tarados, no son tan asi… Simplemente ven las cosas de otra forma y aunque a veces lastiman, esta en nosotras permitir que lo hagan.

    Pd. No se si son sabias, pero son mis palabras…

  5. Andrea… Tu y yo vamos a tener serios problemas… ¿Como que tziiibabyyy? Jajajajajajajaja ntc.

    A este ensayo, si lo califico con diez… el segundo fue al que no… y esperemos la resolucion del tercero…

    Yo hablando de máscaras y tu de disfraces… Que hermoso, jajajaja.

  6. itziaa, me encanta como analizas un contexto que nos rodea a todos así cabron, porque, aunque sea en un solo texto, revelas la mascara que todos llevamos, la que como nación nos marca y encierra. Me encanta tu comparación de una mujer que es un prototipo de perfección, pero que a su vez juega el papel de prostituta, sirvienta y empleada, ya que no se conoce ni sabe lo que quiero. Así estamos todos en algun punto, Itiza, anhelando poder desprendernos de algo que damos por hecho nuestro, con miedo a vernos en verdad. Me llama la atención como dices que callamos los gritos que tanto deseamos soltar, yo creo que es por miedo a que el grito suene a alguién más.

  7. Itzia: Entré para conocer que personaje había comentando en mi blog, y me he llevado una sorpresa muy grata. Una jovencita de 16 años, con tantos cuestionamientos. A mi si me ha gustado mucho lo que escribe. Si ud es de las que suelen ocultarse, debería sacarse la máscara más a menudo.
    Saludos.

  8. totalmente de acuerdo con tu análisis, pero me detengo a pensar y ciertamente a veces más a veces menos sé que yo también me escondo tras algunas mascaras, pero pienso que en parte esas mascaras son un reflejo de nuestra personalidad desconocida por nosotros mismos, entonces quizas ya no son mascaras y tan solo es una forma de llamar esas aristas que no alcanzamos a comprender…

    Un beso…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s