Tres mujeres

Ellas tres viven bajo un mismo techo. La primera nunca amo al hombre con el que se caso, la segunda amo con locura al hombre con el que nunca se caso y la tercera ama a quien la considera una ciclotímica.

La primera vivió con carencias, la segunda con limitaciones y la tercera con excesos. Una vive del pasado y de parientes lejanos malagradecidos, todo es mejor de lo que ella tiene pues no tiene nada, la segunda está atada a deudas y preocupaciones y la tercera está casada con sus miedos, con sus anhelos de llamar la atención y refugiada en libros con palabras extrañas, que muchas veces ni siquiera ella comprende.

La primera no utiliza los cubiertos, agarra la comida con las manos o las tortillas y eructa después de tomar el refresco, la segunda chupa los huesos de pollo pero sabe cómo comportarse en la mesa delante de extraños, la tercera ha sentido asco por las anteriores y es comedora compulsiva.

La primera no quiere a ninguna de las otras dos mujeres, la segunda las quiere a ambas y la tercera siente rencor por una y compasión de gratitud por la otra. La primera utiliza groserías para hablar o expresiones de vecindad de un México coloquial, la segunda utiliza el morbo y el lenguaje de calo y la tercera lucha irrefutablemente contra la tradición.

Una no entiende nada y no sabe nada, la otra sabe lo que una clase media debe de saber y un poco más y la ultima… La última se cree una estúpida. La primera detesta la soledad, la segunda la anhela y la tercera garcha con ella.

Estas tres mujeres lo único que tienen en común es su infelicidad y aun así son capaces de compartir día tras día la mesa y a veces, aunque pocas, reír con sinceridad.

La segunda lloraría si me leyera.

Anuncios

11 pensamientos en “Tres mujeres

  1. Rodrigo… No desgraciadamente la razon por la que no actualizo o contesto es mas absurda, estoy en examenes… Hoy tengo Fisica… y entiendo algo mas de la mitad de todo.

    Sufro de insomnio y justo hoy todo el sueño llego… Estoy bostezando a cada segundo, por lo que tendre que recurrir a la Coca, al chocolate, al cafe y al cigarro, de nuevo… Por lo cual todos los avances y esfuerzos por dormir temprano y no soñar o alusionar se iran al carajo.

    Noa… Disculpa mi ignorancia, ¿Que son pañuelos? Para mi son pedazos de tela… Si es asi, no entiendo el significado de tu frase.

    M!: Eres mala lectora de analogias metaforicas (valga el titulo). A veces tienes que ir mas alla de lo que el autor te dice, o si no el autor ire mas alla de lo que tu le dices. Pero acertaste.

    Rodrigo, Candorosa y Nikolina:
    La tercera tiene sueño pero no se atreve a dormir, tiene hambre y se atasca de comida para terminar siempre con el estomago vacio y se inventa a base de mentiras una vida propia.

    La tercera en condiciones normales te diria que es solo un retrato abstracto de mujeres, de cualquier mujer en un mundo.

    Pero ahora esta preocupada por una ciencia basica, asi que te dira esto: No pienso….

    Ayer pusimos el arbol de Navidad, la segunda lo compro junto con la tercera lo decoro y la primera, como siempre, le hallo un defecto.

  2. Ja Ja ja…

    Esas primeras, como bien sugieres, parecen ser universales…
    Siempre, pero siempre, encuentran el defecto:

    “- ¿Abuelita, le gusta mi vestido nuevo?

    – Mff, bonito, niña… pero podría haber sido un poco más largo… para que se viera decente…”

  3. Ah, lo olvidaba…

    Suerte en los exámenes…
    Mi hijo sobrevivió a los suyos, espero que tu también…

    (no importa que abuses de esa combinación de chocolate-cocacola-café, pero intenta evitar el cigarro, que no te ayudará en nada a estudiar)

  4. Si, son universales… Pero la tercera mia les gana por muchos a los demas, y aparte de todo, es media media diplomatica.

    Muchas gracias, necesitare la suerte… Ahora misma estoy enojada, para excentar Biologia se necesita 95 de promedio, yo tengo 93 y la respuesta del maestro fue “No, George”.

    Asi que lo dejo, pues seguire con las proteinas…

    Pdt: Notese mi inmadurez de adolescente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s