La retracción acicalada de innovación

El hecho de que la libertad se estuviera perdiendo no es un asunto meramente porfirista, si no humanista, en cambio el hecho de abordar y de hacerlos abordar un movimiento francés cuyas reglas y cuyas razones coincidían con el anhelo de supervivencia y aires de grandeza de un pueblo que está en la putrefacción, es una razón para aborrecer el Porfiriato.

Díaz mejoro la economía y los llevo rumbo al capitalismo, bien hecho. Les robo la identidad y le simulo otra a un pueblo psicológicamente inestable, a gente que quería encontrarse y acomodarse en un molde. ¿Cuál pesa más?

Dicen trajo la modernidad al país, pero… ¿Qué es la modernidad? En Estados Unidos presumían de sus fábricas, que mutilaban el cuerpo de los niños física y literalmente. En Gran Bretaña de sus barcos que funcionaban gracias a esclavos que se quemaban en la hoguera, y en México, quizá de los grandes campos que lucían hermosos acompasados por el sol, mientras en la oscuridad, un indígena veía sus manos sangrar. O en las minas, donde morían aplastados por el metal que luego engalanaba el cuello de anoréxicas mujeres.

Antes el racismo y la inmundicia de jerarquía social, se basaba en el color, en el dinero, en la posición o voluntad divina y en la superioridad de las razas, pero en ese tiempo se llevo a cabo por la “inteligencia”… ¿Siempre hemos sido un país tan mediocre? ¿Cómo median la inteligencia? ¿Por la ciencia? ¿Defendían y se suprimían por algo tan efímero como la ciencia? ¿De qué sirve la ciencia, si no hay caridad?

El hecho de querer cambiar un pasado que hostiga y que es vergonzante, es un aspecto positivo y una causa por la que se debe pelear, pero cuando este hecho que se ha convertido en un movimiento bajo el titulo anárquico de “Revolución”, creando un nuevo feudalismo que en lugar de basarse en la vulgaridad, hostigamiento y riqueza de un señorío, se sustenta en el lavado de manos de la Iglesia, es cuando el país muestra una crisis que venía arrastrando de mucho antes, cuando con el afán de romper con lo anterior nos sumergimos más en ello y siguen las injusticias, el hambre, el dolor y la miseria para todos y la comodidad superficial para unos cuentos. ¿Qué el movimiento no luchaba por todo lo contrario?

Todo el mundo habrá de progreso, todo el mundo está harto de la crisis económica. Pero nunca hablan, o no en igual medida, de la crisis social y humanística. Todos quieren más dinero, no menos injusticia social.

Todos los que sobreviven, creen que sus problemas se acabarían “si este país progresara”. ¿Quién les da la mala noticia que el progreso en este país, significara que ellos padecerán más?

Anuncios

6 pensamientos en “La retracción acicalada de innovación

  1. Mmm, no sè como llegaste a mi blog, pero el tuyo me gusta, y ademas tiene la agravante de que tenes razon, fue como autoayuda… me queria autoayudar…Saludos.P.s Creo que no lo logre

  2. En GENERAL la crítica es buena, hay cosas que hacen pensar.

    Pero como no quiero decir lo que te dicen siempre los españoles (según un apartado de tu blog que hay a la derecha) te pondré una pequeña pega (si se me permite, claro… “educación ante todo”):

    -no creo que haya que moverse en ningún tipo de extremos.-

    Sé feliz.

  3. Tuve ocasión de asistir a una conferencia de prensa que brindó Carlos Fuentes cuando estuvo el año pasado en la Argentina y él decía que todo latinoamerica tiene algo que no se puede comprar y que hace que esté aventajado ante los países poderosos y ese algo es capital humano. Inteligencia. Humanidad.

    El poder no es nada más que una cuestión de dinero.

    (Para considerar…)

    Un saludo desde acá…

  4. Luciano: Porque aunque no te gusta continuas con ello…

    Raul: Creo que yo tampoco lo logre… Hasta hace dos dias…

    Ovdeth: Hay muchas cosas en las cuales pensar…Si, ahora si soy feliz… Muy feliz!

    Y disculpa, no he entendido la pega… ¿Me la podrias explicar?

    Humanoide: Lo considerare, gracias. Pero debo decir que hace mucho perdimos la verdadera definicion de capital humano… ¿No te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s