Tratando de rescatar una pelicula

 Fisher en su época actual solo era considerado un marino con desordenes mentales, una persona paranoica que sin más se sugestionaba por su raza y su condición actual, alguien cuyo uniforme blanco cargaba a sus espaldas los recuerdos de su mejor amigo muriendo, su niñera violándolo y su madre abandonándolo. Alguien cuyo papel principal era asistir con el psiquiatra, recibir un poco de prozac y tratar de salir adelante. Antwone Fisher no tenía nada de especial ni de extraordinario ni hoy, ni hace 1975 años, hoy es uno más con un pasado doloroso que cuenta su vida y exorciza al fantasma del patetismo por medio de un guion, hace siglos hubiese sido un maldito de los que abundaban por las calles y eran rechazados por la falacia de un pueblo ignorante.

Los pobres de Israel, eran pobres en todo sentido, no podían escoger entre una gran belleza pero la abundancia monetaria, o vivir en la prosperidad y tener un coeficiente intelectual estático y mediocre toda su vida, para su desgracia carecían de todo, al trabajar para escalar en un status social sufrían consecuencias, malditos quedaban, al casarse unos con otros, al vivir presos de la lujuria y violar a sus mujeres, al conseguir el orgasmo por medio de incesto, malditos volvían a quedar, al enfermar por las condiciones insalubres, comer de desperdicios, ser llevados a donde los leprosos por una simple erupción cutánea, malditos serian por siempre. “Dios los había abandonado, había encontrado el pecado en ellos y los había rechazado porque no eran dignos de entrar al rebaño sagrado” eso proclamaban las masas y los malditos aquellos seres que solo buscaban consuelo y ayuda, morían sintiéndose escoria.

Antwone era igual, veía en los demás un rechazo, veía en sus ojos la discriminación, el racismo, la lastima y la caridad que tanto despreciaba, experimentaba el peor miedo que un humano puede tener, sentirse abandonado, no sentirse amado, pero sobre todo sentir que no merece serlo. Culpaba a su madre, como los antiguos israelitas hacían en un contexto machista “Solo la madre tiene la culpa, la madre educa, de ella depende todo, si el hijo es un vividor es que la madre no ha servido, si el hijo es un triunfador es que el padre lo ha sido en vida y ha predicado con el ejemplo”. Antuan no tenía ningún modelo del cual basarse, la violencia intrafamiliar y la despreocupación de la familia, lo convertían en un pobre huérfano que bien podía decir provenía de la nada, del cosmos, por reproducción asexual, pero nunca por milagro, no,  eso jamás, no era digno de tal acontecimiento.

La persona vive y se recupera si se siente amada, pero recae cuando intenta hacer que alguien más llore por su desgracia… Solo el niño que padeció, puede llorar por si mismo… Solo él se puede curar con sus propias lagrimas.

Al final me quede dormida antes de que la película terminara y no pude completar mi pseudo análisis religioso antiguo.

Anuncios

4 pensamientos en “Tratando de rescatar una pelicula

  1. muy bueno tu pseudo-blog con delirios de grandeza 🙂

    con respecto a las perritas anoréxicas, es un tema que recién está saliendo a la luz, con tanta publicidad de perras con cuatro patas tan delgaditas

  2. Y vió como son las películas… las más de las veces uno claudica ante el sueño…
    Además, las tramas llenas de desgracias y penas, son manejadas por nuestro subconsciente con una buena siesta… (a veces hay que ponerse a resguardo!!)

    Saludos y mi candor!!

    PD: me encanta su nuevo blog!!!

  3. Luciano: Si, se que mi pseudo blog con delirios y transtornos de grandeza, es muy bueno, gracias. Al parecer tambien hay gatas y ratas anorexicas… ¿Lo puedes creer? En pleno siglo XXI los males que nos aquejan… Es impensable, en verdad es impensable.

    Roma: Y en las peores tambien.

    La candorosa: Si no a resguardo, llevarse mucho cafe, coca y chocolate…
    PD:GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s