¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido!

 La sociedad estaba entregada casi en su totalidad al gobierno, hastiada en una represión que daba sus frutos en la regresión de un país que confundía la sed de una reforma con las ansias esquizofrénicas de una revolución.

¿Para qué traer artistas, compañías de danza, escritores, dramaturgos, para que defender el arte para suprimir la competencia de las Olimpiadas, si suprimieron vidas para seguir con la máscara de la perfección y el progreso? En nombre de progreso tenemos tecnología, tenemos comodidad, tenemos relaciones a larga distancia, tenemos lo que parecía imposible tener pero a cambio de eso nos estamos convirtiendo en la escoria de la humanidad. ¡Qué caro nos está saliendo el progreso! ¡Qué bien se nos da el retroceso!

Que tonto es educar en las universidades en ideales a las personas para luego arrojarlas a una sociedad que se olvido por completo de ellos.  Que tonto es educar en la irrealidad efímera con la esperanza de lograr una utopía, para después decirles que la realidad es cruda y decapitaron a Tomas Moro por no prestarse al divorcio del rey. Que tonto es llenarnos de esperanza para después decirnos que viviendo con ella te mueres de hambre. ¡Qué tonta y estúpida es la humanidad!

Anuncios

7 pensamientos en “¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido!

  1. mmm…yo prefiero quedarme con estas palabras de Chomsky.

    “Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, entonces hay una posibilidad de que puedas contribuir para hacer un mundo mejor. Esa es tu alternativa”

    y por què no a la invención de la palabra “utopía” para definir a la isla tan bien creada por Tomas: Utopía, del griego outopia (ou = ningún; topos/topia = lugar, localización) y eutopia (eu = buen; topos/topia = lugar, localización). Es decir, “en ningún lugar”.
    Saludos.

  2. Soy una criatura humana llena de limitaciones. Consisto en mis limitaciones. Sé que individualmente nunca alcanzaré cumplimiento: un hombre cabal no sería sino una comunidad de seres humanos libres, donde cada uno completase a los demás y fuese completado por ellos. Semejante comunidad no existe ni —que sepamos— ha existido nunca. Quienes impiden que llegue a formarse son cabales asesinos de la humanidad. (Si se me pidiesen motivos para la rebelión, aduciría éste.

  3. La sociedad en su conjunto, es una eterna paradoja.

    A las utopías y a los ideales, se los prefiere olvidar…

    Bienvenida al mundo real (…diria Morfeus en Matrix luego de darle pildorita a Neo…)

    Saludos!!!

  4. Anónimo: Gracias por la cita de Chomsky y por la clase de griego. Sobre lo primero, concuerdo, esa es nuestra unica alternativa, contribuir, solo eso, lo demas es un intento patetico encaminado a nada.

    Lo de Utopia, era una burla ironica sobre como un hombre planea toda una isla, toda una vida, y terminan con ella, por el mero hecho de que este hombre era fiel a sus creencias.

    Hija de lagrima: Tengo dos mensajes anonimos… ¿Los dos son tuyos? Gracias por la visita.

    Anónimo: Los demas completasen a uno y uno completase a los demás… ¿Donde queda la singularidad?

    La Candorosa: Me va a matar, pero nunca he visto Matrix, pedazos de aqui y alla que no me dicen nada de la pelicula…

    Yo no quiero olvidar mis ideales, no quiero ser una mas a la que se le suicida el heroismo.

    Gracias por la bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s