¿Paz? ¡Chinga tu madre!

Paz propone inventar nuevos modelos humanos, dejar de llegar tarde a todos lados en la repartición de bienestar prospero y futurista, reconstruir nuestro pasado y nuestra esencia… Perfecto… ¿Pero cómo podemos reconstruir lo que rechazamos?

Criticarse para poder criticar, ser para poder opinar, vivir para poder aconsejar y hacer para poder decir… Perfecto… ¿Pero cómo se autocritica, como se es, como se vive y como se hace? Es muy fácil sugerir, es muy fácil plantear propuestas, es muy fácil delimitar el problema pero no cualquiera puede abordarlo, no cualquiera predica con el ejemplo. No podemos estar impasibles en la vida dejándola ser.

¡No a los dictadores! ¡No al monologo! ¡No a la monarquía! ¡No a la unidad! – Proclama el señor Octavio Paz… Bien… ¿Pero no será acaso que un solo individuo se tiene que levantar y ordenar porque toda la humanidad permanece acobardada?

Anuncios

4 pensamientos en “¿Paz? ¡Chinga tu madre!

  1. ¿Se está poniendo revolucionaria o me parece?…

    No se enoje, con el paso del tiempo verá como la esperan toneladas de cosas con las que perderá seguidito la paciencia…

    Saludos optimistas.

  2. sin dudas,es imposible “reconstruir”lo que se rechaza.creo que en estos tiempos en los que vivimos,de postmodernidad,en general todos dejamos la vida ser,porque se vive para adentro.se busca sólo la satisfacción personal,el vivir la vida hoy,porque mañana no existe.no se puede unir lo que por naturaleza tiende a desunirse.un beso.

  3. Joven Itzia, ¿cómo está usted?

    Es triste cómo actualmente se nos motiva tanto a ser un ladrillo más en la pared, un consumidor más, a seguir siempre al que fulano nos dice que está más adelante que nosotros, lo que sólo trae como fruto la mutilación de la iniciativa individual.

    Aquellos cuantos vivos que llegan a darse cuenta de la inutilidad de esas doctrinas mediocres y vacías son los que se tienen que encargar de cambiar al mundo solos y fíjate nomas, a contra-corriente todavía, porque los otros miedosos les echan tierra por temor a que les sea reventada la burbuja protectora de las estructuras impuestas.

    Y luego aparte, la gente se queja porque los que llegan al poder no hacen las cosas bien, que son corruptos, que son un desmadre. Y ¿por qué? pues porque no estamos despiertos ante las amenazas por temor a conocer un mundo que sea mejor que el que nos están metiendo en la cabeza, y por eso, los que están mas abusados que uno al final encuentran alguna forma de obtener ganancia de los más fregados. Y los que tienen medios, educación y lo que tu quieras, ¿que es lo que hacen? unos, se van del país, otros, viven en las mentiras del glamour, la sofisticación y ya ves, todas esas cosas que nos dicen que somos si compramos los tomates en la tienda de fulano.

    Desafortunadamente, al final sólo queda un puñado de gente asertiva y realmente despierta, y el colmo es que luego batallan para ser escuchados, porque precisamente, son muy pocos. Asi, ¿pues cómo? ¿Quién quiere cambios si nadie se avienta?

    Como dice Lila Downs:

    “Mexicanos al grito de guerra cantamos
    Pero a la montaña
    Ni locos nos vamos.”

  4. La Candorosa: ¿Le parece que me estoy poniendo revolucionaria? Ojala asi fuera, pero me falta valor y me sobran palabras.

    Yo quiero hacer algo para no perder tan seguido la paciencia.

    Cecilia: Tendremos que ir contra la naturaleza entonces.

    Efrén: ¿Qué haces por estos rumbos?

    Tienes toda la razon… No recuendo donde, ni quien lo ha dicho “Tenemos el politico que nos merecemos”, mas bien “tenemos la escoria de personalidad que cada quien se ha formado”… Pero al final ya no quedara nada, pero por lo menos hay que hacer un buen climax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s