¡Por favor! ¡Por favor! ¡Que haya alguien en el mundo con mayor conciencia que yo!

Mientras Melissa titubeaba de comprar unos zapatos de tacón alto y listones de color café, mientras ella ejercía y planeaba su vida en la visión estética y efímera de verse entrar a una fiesta con singular calzado. Una anciana de más de ochenta años, quemada por el sol, repleta de arrugas, cargando en su espalda con una joroba, bolsa de plástico negra y rebozos coloridos que inútilmente trataban de cubrir el cuerpo que temblaba por el frio y por la dureza de los pedazos de hielo que golpeaban frenéticamente la calle, entro a la tienda.

No me di cuenta de que decía, hasta que la empleada detrás del mostrador le decía con voz dura por debajo del hombro “Ese suéter cuesta $450” con una sonrisa respectiva que gritaba a los cuatro vientos “Váyase vieja asquerosa, váyase ahora”.

La anciana se dio la vuelta rumbo a la salida y me dijo mirándome “Hace mucho frio”. Habíamos cinco personas en ese cuarto pequeño y usurero… Y ella me dijo a mí que tenia frio… No a Melissa, no a sus amigas, no a las dependientas, me hablo a mí y yo solo pude contestar “si”.

Tenía el dinero necesario en la cartera para quitarle el frio a la senectud y no lo hice… Me enoje con la dependienta, quería gritarle “¡¿Qué no ve que tiene frio?! ¡No le está pidiendo que se lo regale, se lo quiere comprar! ¡Solo baje ese precio absurdo!”… Pero… ¿Quién es más inhumana la que no cede su mercancía o la que no cede a sus sentimientos? ¿Por qué no lo compre?

Anuncios

9 pensamientos en “¡Por favor! ¡Por favor! ¡Que haya alguien en el mundo con mayor conciencia que yo!

  1. Creo que muchas veces preferimos no ver, eso que no vemos deja de existir. Esa es la forma en la que cubrimos nuestro desinteres, el posteo, muy bueno… De hecho me quede colgada en el anterior, iba a comentar algo, pero ya dijiste todo lo que podria haber expresado, si esas cosas que no vemos… Mientras estemos comodos poco nos importa.
    Ah! pero si hay que hablar sobre eso todos llenams el aire d elindos discursos…
    oh, la naturaleza humana, oh.

    Saludos!

  2. Me pasó algo parecido hace un tiempo, lo conté en un post en noviembre (por si querés leerlo, se titula Catarsis, no sé cómo linkearlo). Darte cuenta más tarde de que no obraste como querías es desalentador. Yo tuve mi reparación de conciencia cuando volví a encontrarla unos meses más tarde, quizás te pase lo mismo. Pero si no te sucede, no te persigas, somos humanos y nos podemos equivocar.
    Me gustó mucho tu post. Saludos

  3. Muerta: Si, solo llenamos el aire de discursos, pero todo sigue igual… Creo que en lugar de escribir un blog, deberia salir hacer algo, pero cada que lo hago, me dan ganas de escribirlo… Un circulo vicioso. Gracias.

    La candorosa: Es lo que siento ahora, podria comprar sueteres para todo un refugio, pero la imagen de esa señora nunca se ira de mi cabeza.

    Anónimo: Solo espero que cuando el momento llegue, lo pueda aprovechar.

    No tan iguales: Gracias. No creo volverla ver, esto sucedio en un viaje de estudios en Guanajuato. Leere tu historia.

    M!: Lo sé, yo tambien ahora lo haria.

    Horacio: Voy a leerte.

  4. Diculpa, lo de llenar el aire de discursos no era algo insultante. Vine a aclarar, por las dudas, las palabras suelen jugarme en contra… Debe ser que por siempre tener prisa -innecesaria- escribo rapido y luego leo… Solo hablaba sobre la conducta que caracteriza a muchos, como el hombre que de dia da discursos insultando la homosexualidad y condenando la prostitucion, pero de noche usan pagan travestis. Oh, las contradicciones, oh.

    Besos

  5. Muerta: No, no te preocupes, no lo tome como insulto, y si, desde un principio habia entendo a que te referias sobre los eternos discursos, que se quedan en eso, en discursos.

    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s