8 años

Cuando tenía ocho años y parecía un rinoceronte, me caí de las escaleras, mi cara fue a dar justo al piso y dos me pasaron por encima, dos caminaron sobre de mi, aplastando mi espalda, mis muslos, mis manos, mi cara. Mientras oía las risas de los demás.

Cuando tenía ocho años jugábamos a las escondidas… Yo contaba, yo buscaría… Cuando abrí los ojos ellos se habían ido.

Cuando tenía ocho años, yo no me juntaba con nadie, un día le pregunte a Diana si podría estar con ella en el receso, contesto que a cambio de unas papas fritas, las compre, nos sentamos, ella termino de comer en menos de cinco minutos, tomo sus cosas, me dijo “ya estuve contigo” y se fue con sus amigas.

Cuando tenía ocho años mi compañera rubia, de ojos verdes y de mi misma corpulencia, me tenía repulsión y me llamaba “la asquerosa gorda”.

Cuando tenía ocho años mi maestra creía que era una retrasada mental y solo me trato bien cuando necesito un favor de mi mamá.

Hoy, ocho años después, las cosas no han cambiado… No mucho…

Anuncios

13 pensamientos en “8 años

  1. 😦 que triste!
    me recordo a mi infancia
    y igual las cosas no han cambiado mucho
    bueno, solo que ahora me molestan hasta los cumplidos!
    jeje, quede un poquito traumada de esa época
    me gusto mucho tu blog
    no suelo comentar en ninguno pero me identifique con tu post
    pasare luego 😀

  2. Sienta que el tiempo ha pasado para recordar, pero también para perdonar.

    No pierda tiempo en recordarlos a ellos.
    Todos y cada uno de nosotros valemos mucho y ese valor, no es precisamente por lo que los otros digan o supongan…

    Yo suelo decir… “dime a quien rechazas y te diré quien eres”.

    Le mando un abrazo y todo mi candor!!!

  3. La infancia no siempre es un período de rosas; al contrario, muchas veces suele ser la etapa más cruel. Porque aunque las cosas no hayan cambiado tanto, el acumular experiencia templa el carácter y enseña a que la reacción frente a la agresión no sea la misma. ¡Me gustó la frase de La Candorosa!
    Respecto de Nadia, te lo cuento acá: está igual. Es un caso extremísimo, no se ve prácticamente ninguna mejora. Vos sos muy joven y quizás nunca viste imágenes del corredor Nikki Lauda cuando tuvo su accidente, pero no se me ocurre otro caso conocido con el que pueda comparársele, aunque Nadia es mucho peor, pobrecita.
    Te mando saludos

  4. Tenes 16? Carajo, te daba mas de 25, solo por leerte. Bueno pasando a otros temas, me genera una grossa curiosidad saber si, todo eso te llevo a ser timida o muy extrovertida… Se dan los dos casos. Depende de cada uno, no voy a pretender decirte como carajo vivir, mucho menos darte consejos… eso es casi inutil.
    “No te conosco, pero pase por eso… yo te re entiendo -Pero yo queiro algo mejor-”
    Lo que me resulta infinitamente gracioso de hoy tener 21 es que toda la gente que me fastidio en mi infancia… Son unos fracasados. El jodido tiempo, es justiciero. Oh, el karma, oh.
    Ahora algo gracioso, resulta que cuando tenia 6 años habia una gorda -si gorda con desprecio- que solia golpearme todos los dias, romper mis cosas y cosas de ese tipo. Debe ser por eso que no me gusta la gente gorda, pero volviendo al tema… Un dia, no recuerdo que dije, pero dije algo tan cruel y forro… Que jamas nadie me volvio a molestar. Postura ante la vida: Hacete respetar, mierda para la gente mierda..

    Beso

  5. La otra parte de mi: Y me fortalecio, pero en ese momento dolio, y me senti la personas mas ridicula sobre la faz de la tierra.

    Karliste: Mira que volver a saber de ti de esta forma, me alegra saber que te gusto mi blog. Y el que lo hayas leido, sin saber que era mio, me hizo sentir muy bien.

    La candorosa: Ya lo he dicho en otra entrada y lo vuelvo a repetir: “No rechazamos a un pais, a una costumbre, a las personas, a una religión, etc… Nos rechazamos a nosotros mismos”… Pobres de ellos, que solo se quedaron en mi memoria como un mal recuerdo.

    No tan iguales: Fue una etapa demasiado cruel. Y mi reaccion ante cada cosa, cambia continuamente, pero siempre, siempre, la mejor reaccion llega despues de que paso. Investigue a Lauda y el tan solo ver su medio rostro destrozado, su oreja mal formada… Pobre Nadia, y muchas mujeres siguen pensando “Nadie se enamorara de mi por ser gorda”.

    Muerta: Tengo 17, los acabo de cumplir hace dos meses, ese texto lo cree el año pasado, y lo quize dejar tal cual.

    Me sorprende que me des tanta edad, segun yo a veces parezco no supero los doce.

    Me hizo de las dos formas con algunos soy timida, callada, vulgar, sin mucha gracia… Pero para otros, para los que se quedan y estan ahi soy extravagante, introvertida, inteligente, interesante, curiosa… Y para los que se van, soy una insoportable con problemas mentales.

    No se que ha sido de esa gente que me molesto, perdi comunicacion con ellos en segundo de primaria, cuando paso todo, me fui a vivir a otra ciudad por dos años, a una escuela donde si me aceptaban, donde pase de ser la tonta a la mas inteligente, donde tome seguridad en mi misma y me di cuenta que no era tan fea como me decian ni mucho menos, pero tuve que regresar a los dos años a la escuela que tanto me molesto y quisieron volver a hacerlo, pero yo era otra, alguien diferente, alguien que habia leido mucho mas que ellos, que conocia mas y que hablaba muchisimo mejor y entonces todo fue mejor.

    La rubia que antes me llamaba “la asquerosa gorda” paso a ser mi amiga, paso a decirme que le encanta como escribia y a regalarme un cuaderno con dedicatoria para que siguiera haciendolo.

  6. 17 años??? Obsceno! Tener 17 me resulta obsceno. No se puede tener 17 años y andar por la vida como si nada sin provocar rabia en quienes te duplican (y un cacho más) en edad.

    Sabés? Yo era, a esa edad, a los 8, del grupo de las malvadas, de las que decían y hacían esas cosas para divertirme sintiéndome “superior”.
    Hoy, que me veo subida a varios escalones, desde otra perspectiva, pienso: “Cómo pude salir ilesa?”
    Sabes que, a apesar de todo, cada año salía elegida mejor compañera? Increíble!

    Te devuelvo la visita, agradecida por eso y por haberme traido hasta acá.
    Te felicito por el blog.
    Si a los 17 sos capaz de escribir y transmitir de este modo, te auguro un buen futuro entre las palabras.

  7. Mujer, entonces me parece mas que genial!
    El poder de las palabras es, para los incautos, inimaginable. Los golpes sanan pero hay palabras que quedan grabadas. Es, quizas, uno de los mejores modos de perpetuarnos en la especie…
    Por otro lado, que esa piba que te jodia pasara a ser tu amiga dice algo muy grosso de vos. Para mi; Admirable. Yo no perdono, nunca… y que otros lo hagan siempre me genero admiracion. Asumo que debe ser mejor que vivir rodeada de fantasmas…
    Suerte!

  8. Mariela: Si tenemos que ir por ese cafe y tambien por Vazquez.

    Sonia: Ya provoque rabia, la tipica que deberia de provocar un adolescente, pero cuando tenia 11 años. Digamos que me adelanto las etapas.

    No, no es increible, a veces las apariencias engañan y nombramos “mejor en algo” a alguien que solo lo es en ciertos aspectos o solo con ciertas personas, lo he vivido tambien-

    Muchisimas gracias por la felicitacion, el tuyo me ha gustado mucho. Gracias, espero tener ese buen futuro en las palabras.

    Muerta: Es muchisimo mejor, despues de terapia psicologica, comprendi que quedarme con el resentimiento, el odio, la impotencia, solo provocaba que le cediera mi energia a esos sentimientos y por ende a esas personas… ¿Por que cederles algo mio? Mejor olvido, perdono y vuelvo a comenzar.

    Gracias! Igual para ti!

  9. Uff… tras leer esto, de ahora en adelante, resistire estoicamente tus bromas hacia mi delgadez. Lo prometo.

    Y sobre eso que dice Mariela. ¡Vengan a mi! 😀 (no, es broma)

    En fin. El mañana siempre sera mejor. Me gusta creer eso y me ayuda a sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s