Sin título

Un mexicano  “angrigolado” esta dispuesto a contestarte y obedecerte siempre y cuando le hablas en un idioma extranjero, siempre y cuando finjas que no lo conoces, siempre y cuando la petición sea “I’d like a hamburger,” y no “Quiero una hamburguesa”.

Anuncios

7 pensamientos en “Sin título

  1. Son traumas y complejos de nuestros países, acá basta que aparezca alguien con pinta de extranjero para que todos le besen las patas y no hay mejor historia que la del hijo que se fue a trabajar exitosamente a USA. “¿Y qué hace allá?”. “Trabaja en una empresa de limpieza.” Ahhhhhh

  2. Wow, que groso ver como el hombre va ignorando su identidad, no?
    Lentamente hasta solo ser una mala copia d ealgo que pensaba era mejor, mierda con eso. Ya no hay originalidad 😛
    Ah en todo caso, los turistas siemrpe son divertidos, mas d euna vez me hise pasar por turista alemana solo para ver como la gente intentaba aprovecharse cobrar mas caro y ese tipo de cosas, en otro orden tambien te idolatrabn por hablar otro idioma. Scheiss.

    Saludos!

  3. Creo que hay pocas cosas peores que olvidarse de sus orígenes. Y creo que la mayor parte de la gente que sí lo hace, no duerme con la conciencia tranquila, y se siente avergonzado consigo mismo.
    Puedo decirlo con cierto conocimiento de causa, porque vivo en otro país y llevo mi nacionalidad con orgullo, pero conozco varios compatriotas que hacen como el mexicano del post.
    Felicitaciones por la profundidad del mensaje en sólo un par de líneas…

  4. Ashiku: Creo que lo importante no es en que trabaje, si no el hecho de que se olvide de donde viene y sentirse orgulloso por el simple hecho de irse a otro país y no por algo mas trascendente que ello.

    La candorosa: Porsupuesto, capaz que si les enseñas moneda mexicana son capaces de preguntar “¿Eso tiene algun valor?”.

    Muerta: Es triste ver como el hombre va perdiendo lo que tenia, lo rechaza y se cicla. Aqui en México te idolatran por todo lo que tenga sello extranjero.

    Javi: Creo que es tal cual como lo dices, pero que la gente con el tiempo se vuelve experto en la autonegación hasta el punto de creer que asi estan mejor y que ya no les importa más de donde venian o porque se fueron. Y conozco a un montón de gente que es capaz de ir a gastar a Estados Unidos lo cuatruple por un pantalón hecho en Mexico, pero que alla se los venden con la etiqueta de un aguila. Gracias.

    Raúl: Tienes toda la razón, eso no va aquí. Saludos.

    M: Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s